Hoy se estima que hay casi 400 mil judíos en Latinoamérica. La mayoría vive en la Argentina y Brasil, pero también hay comunidades en México, Venezuela, el Uruguay y Chile. Las comunidades judías principalmente residen en las ciudades grandes donde se pueden encontrar sus centros e instituciones. Las aldeas y ciudades pequeñas cuentan con una cantidad relativamente reducida de judíos, ya que es más difícil establecer allí una vida comunitaria. La mayoría de los judíos que vinieron a Latinoamérica no era religiosa. A diferencia de los judíos de Europa Central y los sefardíes (los judíos que vivieron en España hasta 1492 y sus descendientes), quienes practican los ritos religiosos, los judíos latinoamericanos, como los de Europa Oriental, suelen valorar más las

tradiciones culturales, las relaciones sociales y el sentido étnico. En Latinoamérica se pueden encontrar todas las organizaciones internacionales judías, reconocidas como instituciones representativas de las comunidades judías que poseen la personalidad jurídica a reconocida por las autoridades estatales. Estas organizaciones tienen la responsabilidad de mantener y fomentar la vida judía tradicional y cultural que incluye el mantenimiento de sinagogas, cementerios, mikvah (baño ritual), cashrut (reglas de alimentación) y más. También, organizan varias clases en sus centros para niños y adultos. El liderazgo se divide en dos partes. El rabino es el líder espiritual y el Directorio, elegido democráticamente y representado por el presidente, desempeña b el papel del líder económico, administrativo y social. La mayoría de estas instituciones comunitarias es de afiliación voluntaria y es secular. Los judíos de Latinoamérica están integrados en la vida social, económica, cultural y espiritual de los países donde viven. Aunque muchos judíos no participan activamente en la vida política, forman parte de varias instituciones sociales. Tienen el derecho de seguir sus tradiciones y no hay antisemitismo organizado. Los judíos y cristianos suelen tener una relación buena, incluso excelente, en varios lugares. ¿Por qué no hay muchos judíos en aldeas?

a. Es difícil construir sinagogas en zonas rurales.
b. Los aldeanos son demasiado conservadores.
c. Es más fácil establecer una comunidad en ciudades grandes.


c. Es más fácil establecer una comunidad en ciudades grandes.

Language Arts & World Languages

You might also like to view...

______The topic sentence, including the main point, always has to appear at the beginning of a paragraph

a. True b. False Indicate whether the statement is true or false

Language Arts & World Languages

(smart) Le studentesse sono _________________________.

Completate le frasi con la forma corretta dell’aggettivo in parentesi. (8 pts – 1 each) (Complete the sentences with the correct form of the adjective in parentheses.)

Language Arts & World Languages

En los negocios es cada día más importante saber trabajar bien con otros empleados, trabajar en e________________.

Fill in the blank(s) with the appropriate word(s).

Language Arts & World Languages

Cite, site, sight; right, rite, wright, write; and sell, cell are examples of homophones

Indicate whether the statement is true or false

Language Arts & World Languages