A microbe is a microorganism
Indicate whether the statement is true or false
T
You might also like to view...
Choose the letter (A or B) that correctly identifies each group of words as a dependent clause or an independent clause. she made her first recording in 1933
a. dependent clause b. independent clause
Listen to the passage once and choose the appropriate answer to the question. Then listen to the same passage again to double check your answer.
Where did the man plan to go?
A. A book store B. The east side C. A mall
Read the article, then indicate whether the statements that follow are true or false
Una de las tiendas de ropa más populares en España se llama Zara. La primeraa tienda de esta marcab se abrióc en 1975 en España y ahora la compañía tiene más ded 2000 tiendas por todo el mundo, inclusoe en África y Asia. En Estados Unidos se pueden encontrarf tiendas Zara en Boston, Nueva York y Los Ángeles. Vende ropa y zapatos para mujeres, hombres y niños, y sus estilosg están muy de moda. Además de visitarh una tienda, los clientes pueden hacer sus compras por internet. 1. La primera tienda de Zara se abrió en España. 2. No hay tiendas de Zara en los Estados Unidos. 3. En Zara venden ropa para toda la familia. 4. En Zara venden ropa tradicional.
¿Qué son los riesgos que causa el control remoto para los canales de televisión?
Lee el pasaje de la lectura Zapping y contesta las preguntas a continuación El control remoto es una máquina sintáctica, una moviola1 hogareña2 de resultados imprevisibles e instantáneos, una base de poder simbólico que se ejerce3 según leyes que la televisión enseñó a sus espectadores. Primera ley: producir la mayor acumulación posible de imágenes de alto impacto por unidad de tiempo; y, paradójicamente, baja cantidad de información por unidad de tiempo o alta cantidad de información indiferenciada (que ofrece, sin embargo, el “efecto de información”). Segunda ley: extraer todas las consecuencias del hecho de que la retrolectura4 de los discursos visuales o sonoros, que se suceden en el tiempo, es imposible (excepto que se grabe5 un programa y se realicen las operaciones propias de los expertos en medios y no de los televidentes6). La televisión explota este rasgo7 como una cualidad que le permite una enloquecida8 repetición de imágenes: la velocidad del medio es superior a la capacidad que tenemos de retener sus contenidos. El medio es más veloz que lo que trasmite. En esa velocidad, muchas veces, compiten hasta anularse9 los niveles de audio y video. Tercera ley: evitar la pausa y la retención temporaria del flujo10 de imágenes porque conspiran contra el tipo de atención más adecuada a la estética massmediática y afectan lo que se considera su mayor valor: la variada repetición de lo mismo. Cuarta ley: el montaje11ideal, aunque no siempre posible, combina planos muy breves12; las cámaras deben moverse todo el tiempo para llenar la pantalla con imágenes diferentes y conjurar13 el salto de canal. En la atención a estas leyes reside el éxito de la televisión pero, también, la posibilidad estructural del zapping. Los alarmados ejecutivos de los canales y las agencias publicitarias ven en el zapping un atentado14a la lealtad que los espectadores deberían seguir cultivando. Sin embargo, es sensato que acepten que, sin zapping, hoy nadie miraría televisión. Lo que hace casi medio siglo era una atracción basada sobre la imagen se ha convertido en una atracción sustentada en la velocidad. La televisión fue desarrollando las posibilidades de corte y empalme15 que le permitían sus tres cámaras, sin sospechar que en un lugar de ese camino, por el que transitó desde los largos pianos generales fijos hasta la danza del switcher16, tendría que tomar de su propia medicina: el control remoto es mucho más que un switcher para aficionados.