Vocabolario. Completa il paragrafo con le parole seguenti.
prenotazioni tosse primi piatti antibiotici colloquio cuoca
mal di testa albergo abbronzarsi azienda stipendio treno
Alessia adora cucinare, e ha studiato per diventare una (1) _______________. È soprattutto
brava a cucinare i (2) _______________ come gli spaghetti e il risotto. Qualche giorno fa ha
fatto un (3) _______________ di lavoro a un ristorante molto importante nella sua città.
Ha fatto domanda qualche settimana fa e poi il proprietario del ristorante l’ha chiamata. È andato
tutto bene, e alla fine riceve un’offerta di lavoro con un buono (4) _______________! Con questi
soldi può finalmente fare una bella vacanza. Alessia sogna di andare in Sicilia, di alloggiare in un
(5) _______________ vicino al mare e di stare tutto il giorno sulla spiaggia ad (6)
_______________--con la crema solare, ovviamente. Ha fatto le (7) _______________ per l’aereo e l’alloggio e si è preparata per il viaggio. Purtroppo, il giorno della partenza non si sentiva bene. Ha provato a prendere l’aspirina per il suo (8) _______________, ma poi le è venuto anche mal di gola e una (9) _______________ molto forte. Invece di andare al mare in Sicilia, è andata in farmacia per prendere degli (10) _______________ . Povera Alessia!
1. cuoca
2. primi piatti
3. colloquio
4. stipendio
5. albergo
6. abbronzarsi
7. prenotazioni
8. mal di testa
9. tosse
10. antibiotici
You might also like to view...
Warum hat man das so schnell weggeworfen?
Schreiben Sie die Aktiv-Sätze in Passiv-Sätze um (rewrite) und behalten Sie (keep) die Zeit (tense) bei, die im Aktiv-Satz verwendet wird.
VI. LecturaVocabulario: el desencanto = disenchantmentLa ilusión y el desencanto de la Argentina
Según algunos economistas, la Argentina vive ciclos sucesivos de ilusión y desencanto. Cuando el presidente argentino Carlos Menem ocupó su cargo (puesto) en 1989, la inflación se encontraba desenfrenada (uncontrolled), corriendo al espantoso (appalling) ritmo de 200 por ciento al mes. El país, que tanta riqueza y cultura tiene y al que tan mal le ha ido, anticipaba que bajo Menem el problema financiero continuaría a similar nivel o empeoraría. Pero durante el transcurso (passing) de los años un milagro (miracle) ocurrió. Las cifras inflacionarias bajaron a tan sólo el 1,5 por ciento, el peso argentino continuó manteniéndose estable y el gobierno se tropezó con (ran across) exceso de dinero en vez de continuos déficits. Los expertos han llamado a todo esto una verdadera revolución capitalista. La Argentina ha logrado (accomplished) en tan sólo tres años lo que otras naciones latinoamericanas batallaron largos años por lograr y muchas no han logrado todavía. Simultáneamente, la democracia aparenta estar floreciendo (flowering). Esto no significa, sin embargo, que el país haya resuelto todos los problemas. Los inversionistas (investors) extranjeros continúan notables por su ausencia, las reyertas (quarrels) sociales abundan y la corrupción continúa. En efecto, dicen los expertos, lo que la Argentina ha logrado hacer es frenar (brake) la precaria situación financiera que tanto le afectó a través de los 80. Ahora, dicen todos, la nación tiene que reparar los daños (damage) y mantener el nuevo enfoque (focus). No fue hasta que Menem encontró a su cuarto ministro de economía, Domingo Cavallo, que el Presidente pudo comenzar con su nueva trayectoria. Cavallo, con estudios de economía en Harvard, revolucionó el país con sus ideas. La principal de éstas fue la convertibilidad del peso argentino. Antes la vida era tan cara que el más sencillo viaje por taxi costaba cientos de miles de australes (la antigua moneda argentina). Un poco después el peso argentino (Cavallo le cambió el nombre) se encontró a la par con el dólar. Esto inmediatamente estimuló la economía y la confianza del público creció. Así al final de la presidencia de Menem, el país disfrutaba su mejor oportunidad de finalmente alcanzar (reach) lo que a través de las largas décadas ha prometido alcanzar: convertirse en una de las principales naciones del mundo. Pero, desgraciadamente mientras los pasados años 90 fueron tiempos de ilusión, el nuevo milenio encontró desencantados (disenchanted) a los argentinos. Otra vez hay una crisis económica y una falta de esperanza. La ilusión de los 90 es sólo historia. A. ComprensiónProvea (Provide) información del artículo para explicar las siguientes oraciones. Cuando Carlos Menem llegó a ser presidente de Argentina la economía tenía muchos problemas financieros. What will be an ideal response?
Un tipo de prensa que se publica todos los días:
Write the word that is described. Include the definite article.
Hay una pintura (painting) _________________________ las dos ventanas.
a la derecha debajo encima
a la izquierda delante entre
Una mesita está _________________________ del sofá.