La comida chatarra y los refrescos son omnipresentes por casi todo el mundo, pero algunos países latinoamericanos están tratando de reducir el consumo de este tipo de productos. En México, por ejemplo, desde el año 2014, las comidas chatarras, definidas como comidas de más de 275 calorías por cada 100 gramos, reciben un impuesto a de 8%, mientras que el impuesto adicional para los refrescos es el 10%. Según los defensores de los impuestos, el costo más alto puede limitar la compra y el consumo de estos productos sin muchos beneficios alimenticios. Hay algunos que se oponen a estos reglamentos y enfatizan que los impuestos no contribuyen ni a la reducción del consumo de estos alimentos ni a la mejora b de la salud de la población en general. Es más, dicen que pueden causar

problemas para las compañías grandes de comida chatarra. Los críticos argumentan que la gente pobre es el sector de la población que consume el mayor porcentaje de la comida chatarra y que los pobres van a poder comprarla en un tipo de «mercado negro», una red c de vendedores de la calle que no pagan el impuesto. Algunos países están tomando otras medidas d para reducir el consumo de la comida chatarra. Los gobiernos de Chile y el Ecuador, por ejemplo, requieren un sello e que dice «alto» en los productos con altos niveles de azúcar, sodio, calorías o grasas saturadas para advertirles f a los consumidores que el producto excede los límites aceptables. En el Ecuador, se prohíbe el uso de personajes de dibujos animados g o animales para vender productos llenos de azúcar, sal o grasa. Los defensores de la política de estos países opinan que el objetivo de estas reglas es hacer la comida chatarra menos atractiva tanto para los niños como para los adultos. Los críticos de los reglamentos de la comida chatarra dicen que…

a. la comida chatarra es buena para la salud.
b. comprar comida chatarra es un derecho (right) de todo el mundo.
c. el impuesto no cambia las decisiones de los consumidores.


c. el impuesto no cambia las decisiones de los consumidores.

Language Arts & World Languages

You might also like to view...

Rather (then/than) buying a car, we bought a train pass.

Select the appropriate adjective or adverb in each sentence.

Language Arts & World Languages

Read the following sentences and indicate whether the statement is one of fact or opinion by

placing an ‘F' for fact or ‘O' for opinion on the space provided. All Americans were affected by the law in a positive way. What will be an ideal response?

Language Arts & World Languages

GRAMÁTICA. Una reflexión. Sara y Tess comparten sus reflexiones sobre un artículo para la clase de estudios culturales latinoamericanos que acaban de leer. Llena los espacios en blanco con el presente perfecto de subjuntivo de los verbos entre paréntesis.


Language Arts & World Languages

"Creed" refers to what you believe in

Indicate whether the statement is true or false

Language Arts & World Languages