Complete las conversaciones con este, ese o aquel o sus formas femeninas o plurales.
Susana: Tengo hambre, Juan. ¿Dónde comemos?
Juan: ¿En (1) _______________ restaurante italiano, aquí enfrente?
Susana: No quiero comida italiana ahora.
Juan: Bueno. ¿Y en (2) _______________ restaurante francés que está allí a la vuelta (around the corner)?
Susana: Es muy caro. ¿Qué tal (3) _______________ restaurante mexicano en el barrio de Santa Cruz? ¿Cómo se llama? Fuimos allí con (4) _______________ amigos tuyos, los de Zaragoza.
Juan: ¿La Casa de México? Está bien.
Susana: Entonces vamos en taxi porque (5) _______________ zapatos son muy apretados (tight); ya no puedo caminar más.
* * * * *
Eduardo: Sofía, pásame (6) ___________________ revista que tienes allí, por favor.
Sofía: ¿Cuál? ¿(7) __________________?
Eduardo: Sí, gracias.
1. este
2. ese
3. aquel
4. esos
5. estos
6. esa
7. ¿Esta?
You might also like to view...
In each sentence, insert the missing punctuation mark or capital letter. Then write the preceding or affected words in the blank. (Quotation marks are considered one unit.) The wind carried its murmur through the trees, and we listened to the crickets
chirping louder and louder as the birds chirping softened into silence. What will be an ideal response?
Select the letter of the correctly spelled word in each pair
___________________ A) necesary B) necessary
¿Por qué se hace una segmentación del mercado y cuáles son cinco elementos típicos que se consideran para segmentar un mercado?
What will be an ideal response?
VI. LecturaNota: Las islas Galápagos se encuentran en el océano Pacífico a 960 kilómetros de Sudamérica. Las islas son territorio del Ecuador.
Las islas Galápagos, el edén de los ecologistas En 1835, cuando Carlos Darwin encontró en las islas Galápagos una nueva respuesta al problema del origen del hombre, estaba mirando las distintas evoluciones del pájaro pinzón (finch). Eran entonces unas islas temibles (frightful) y temidas (feared), de las que se contaban leyendas embrujadas (ghost stories). Pero Darwin tenía razón: las cosas cambian. Ahora en la isla San Cristóbal se encuentra uno de los dos aeropuertos que presencian cada semana un desembarco (landing) de turistas interesados en pasar unas vacaciones caras pero diferentes: eso que llaman vacaciones ecológicas. Después los visitantes serán conducidos a un barco y empezarán una excursión que trata de equilibrar (to balance) las comodidades de la vida moderna con las sorpresas de la naturaleza. Aunque muy dañado en los últimos siglos por la acción de piratas, cazadores (hunters) y pescadores, el archipiélago de Colón (el nombre oficial de las islas Galápagos) sigue siendo un testimonio científico único en el planeta. Cada habitante del archipiélago ha desarrollado una habilidad o característica especial que le permite adaptarse a las peculiares condiciones de cada isla. Miles de años antes los animales y los pájaros de las islas habían llegado de las costas de Sudamérica. Para que los animales sobrevivan al turismo, el Gobierno del Ecuador mantiene una exigente (demanding) política. El acceso al archipiélago está controlado: todo grupo debe estar encabezado (led) por un guía y todo guía debe haber aprobado un curso especial de preparación. Las excursiones se cumplen (are carried out) dentro de normas muy estrictas: está prohibido apartarse del sendero (path) demarcado, está prohibido tocar a los animales y está prohibido fumar. Los viajes organizados recorren cuatro, seis, ocho o doce de las islas de las sesenta y una que están en el archipiélago. En tan breve espacio se puede ver muchísimo: el 50% de los pájaros, el 32% de las plantas y el 86% de los reptiles. Todos los años cerca de 50.000 turistas visitan este increíble parque natural con la esperanza de huir un poco hacia el pasado, pero sin abandonar las comodidades del presente. A. Comprensión ¿Quiénes han dañado las islas Galápagos en el pasado? What will be an ideal response?